Santiago de Cuba

Santiago de Cuba  es la cuna del son y el bolero. El carnaval santiguero forma parte de su tradición. La ciudad se caracteriza por la hospitalidad de sus  habitantes, la música y el ron. Se encuentra en la región màs montañosa de Cuba.

¿Què hacer en Santiago de Cuba?

Los apasionados del Trekking pueden subir a la Sierra Maestra y para las familias con niños el Parque Baconao es la soluciòn perfecta.

Otros lugares interesantes para visitar son: El Ayuntamiento, El Balcón de Velàzquez, el cafè La Isabelica, la Casa Diego Velàzquez, la Casa de la Trova, la Casa Natal Antonio Maceo, la Catedral de la Asunciòn, el Cuartel Moncada ,el Museo del Ron, el Parque Histórico Abel Santamaría , la Plaza de Marte, Museo Provincial Bacardí, Museo de la Lucha Clandestina, Cementerio Santa Ifigenia,etc.

El carnaval de Santiago

El carnaval de Santiago tiene orígenes religiosos. Ya en el siglo XVII se celebraban festejos y procesiones en nombre del Apóstol Santiago, al final del desfile se le permitía a los esclavos salir a la calle a cantar, bailar acompañados de tambores  y otros instrumentos. Con el tiempo aparecieron las comparsas donde la gente se pone trajes y máscaras y baila al ritmo de la conga. El carnaval se celebra en el mes de julio.

Parque Baconao

El Parque Baconao se encuentra entre el mar del Caribe y las montañas de la Sierra Maestra, entre la provincia de Santiago y Guantànamo.  En 1987, fue declarada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera.

Es el parque de diversiones más grande de Cuba. Está dotado de diferentes atracciones:

La Gran Piedra

Roca de origen  volcánico

El Valle de la Prehistoria

contiene  227 esculturas de dinosaurios y animales prehistóricos hechos a tamaño natural.

Granjita Siboney

Forma parte de la historia cubana. Desde aquí Fidel el asalto partió al ataque del Cuartel Moncada.

Museo del Transporte Terrestre

Expone 2500 autos en miniatura.

Acuario

Tiene un delfinario y un túnel submarino a 30 metros de profundidad.

Laguna de Baconao

Se puede visitar una rèplica de una villa de la tribu de los indios taínos.

Playas

Playa Siboney

 Daiquirì

 Juraguà

Playa Bucanero

Berraco

Cazonal

Sigua

Playas con montañas

Mar Verde, Caletón Blanco, Buey Cabón y El Francés