Pinar del Río

Pinar del Río

El mejor tabaco del mundo, grandes extensiones de campo cultivado en un paisaje de extraordinaria belleza: los mogotes, extrañas elevaciones en forma de cono, las colinas con formaciones rocosas, las grutas subterráneas y las  blancas playas. 

Soroa

Soroa es conocida por la espectacular cascada  El Saltón. La mayor atracción es el Orquideario declarado patrimonio nacional. En el orquideario se encuentra mas de 700 especies de orquideas de las cuales 250 son autóctonas. 

Valle de Viñales

Un paisaje único en el mundo es lo que se encuentra en el Valle de Viñales. Los mogotes, formaciones càrsicas velan como un centinela sobre los campos de maìs y tabaco. Sobre la tierra roja se alzan las palmas reales y las casas de los campesinos con el techo de yagua.  Desde el mirador de los Jazmines se puede observar una de las más hermosas vistas del Valle de Viñales. Desde Viñales se puede visitar el Mural de la Prehistoria, El palenque de los cimarrones y la Cueva del Indio.

 

Playas

Cayo Levisa

A esta isla se accede por mar, está a cuarenta y cinco kilómetros de Viñales. Posee una playa de tres kilómetros de largo. Es un lugar ideal para  bucear.

María la Gorda

La zona más occidental de la isla posee una de las playas con mejores fondos marinos de toda Cuba. Hospeda el Centro Nacional de Buceo.

 

El centro de Pinar del Rí0

Lugares que visitar

Catedral de San Rosendro

Casa Garay

Fábrica de Tabacos F. Donatièn

Museo Provincial de Historia

Teatro Milanès

Palacio de Guasch