Motos elèctricas de Cuba (MEC)

Motos elèctricasLa opción de tener una moto eléctrica en Cuba es cara pero es mucho más barata que comprarle un carro a un particular y ni que decir al estado que tiene precios de espanto.Muchas personas hacen verdaderos sacrificios para adquirirlas y los más dichosos tienen familias en el extranjero que se la compran en Cuba o se las envían. Es la única opción de transporte que a regañadientes ha permitido el gobierno de nuestro país que se importe.¿Hasta cuándo?No se sabe porque ya una vez estuvo prohibida su importación.

Después de la compra de  una moto elèctrica como es importada no hay servicio post venta por lo que la adquisición de partes y piezas se encarece. No hay un servicio regular para las mismas en el paìs.En Cuba se anunció la venta de “motorina” hacia el interior del país, pero la producción es insuficiente e inestable.

Creación de clubes para motos elèctricas.

Recién los dueños de estas motos ecológicas han comenzado a organizarse y están creando clubes en todo el país. Más allá de pelearse por quién fue el primero o el ùltimo, es un paliativo para los que tienen esta forma de transportación. En estos foros encuentran  una forma de canalizar sus inquietudes, reunirse y ayudarse mutuamente.Por supuesto todo en estos grupos no es una panacea porque aunque los mecánicos y talleres ofrecen su know how gratuito, las piezas para resolver tus problemas cuestan un ojo de la cara.

De cualquier forma se le agradece a todos aquellos que están tratando de unir a los poseedores de motos eléctricas y crear una organización fuerte. Indudablemente  ya estamos usando en Cuba el transporte del futuro  paradojas de la vida porque los almendrones nos trasladen al pasado.

Personas como Chami EpoweR, YGrandal, Reinaldo Nano Rodríguez, Omar Racing, Iván de Sevillano, Osvaldito, Reinier y otros muchos que no conozco, animan y le dan vida a varios grupos en whatsapp y en las redes sociales que se me antoja como un grupo de autoayuda. Aquí casi siempre encuentras una respuesta a tus problemas.Tambièn he visto aquí algunos mecánicos que son verdaderos innovadores y les auguro un gran futuro.

Desde ya los exhorto a seguir con su labor porque en la medida que el grupo coja fuerza y prestigio nuestros incipientes vehículos eléctricos serán mejor considerados por el gobierno. Tal vez se les dedique un presupuesto que abaraten los gastos y puedan lograr alianzas internacionales con los muchos clubes de motos eléctricas que hay en el mundo.

4 comentarios en “Motos elèctricas de Cuba (MEC)”

  1. Buenos días y gracias por aludir en tu artículo al club al cual pertenezco, pero creo q muchos de los comentarios a los q aludes en tu artículo, no van ni con el objetivo ni con la razón de ser del club. Por favor una frase leída y mal interpretada por «alguien» puede destrozar lo q tanto trabajo nos a costado crear, así q le pido por favor no involucre en sus aluviones a nuestro club. Gracias

    Responder
    • Buenos Dìas.
      No es mi intenciòn dañar su club. Quisiera saber que cosa le ha molestado tanto del artìculo o que cosa no es correcta. Si hay algùn error con gusto lo corregirè. Saludos

      Responder
  2. Hola, me gustaría saber con quién contó usted para utilizar el nombre y el logo del club MEC para expresar lo que usted piensa del gobierno y el transporte.Si usted desea publicar un artículo sobre su pensamiento para con el gobierno, le pido de favor que no utilice nuestro distintivo y nombre del club.por lo demás sobre los clubes de motos eléctricas les agradecemos su comentario sobre la organización de los clubes, siempre con fines de hacer el bien a la sociedad, disminuir la contaminación ambiental e inculcar en los motoristas una mejor educación vial cada día.saludos.

    Responder
    • Hola Sr. Osdany. No esperaba que el artículo de las motos generara tanto revuelo. Si el problema es solo el logo, se cambia por una foto de una moto elèctrica y ya està pero del contenido no cambio nada. No logro comprender que digan que hablo mal del gobierno. En el post se habla poco y considero que es bastante inofensivo teniendo en cuenta lo que se dice en la calle o en las redes. Escribì que los precios de las motos que vende el estado son de espanto y eso es verdad. Hay quien de su grupo ha hablado de contrarrevoluciòn. ¿Desde cuàndo hacer una crítica es hacer contrarrevoluciòn? Otra frase que escribì es: «en la medida que el grupo coja fuerza y prestigio nuestros incipientes vehículos eléctricos serán mejor considerados por el gobierno. Tal vez se les dedique un presupuesto que abaraten los gastos» Quisiera saber què hay de malo y ofensivo en esto. ¿ A caso hemos llegado al punto que no se puede decir nada desfavorable porque viene visto como traición al gobierno? Esto serìa el colmo. He escrito el artículo para exaltar el trabajo del Club , logicamente, tenìa que hacer alusión a los problemas de transporte que todos conocemos y que no son un secreto para nadie. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: