Medallas de oro para Cuba en balonmano. 17 Clasificados para el mundial de atletismo.

Encuentro de balonmano del equipo cubano
Foto: cubadebate

La selección femenina de Balonmano obtuvo la medalla de oro en el campeonato Norteamericano y del Caribe. Con esta victoria se ganaron el único puesto disponible para el mundial de balonmano que tendrá lugar en Japón en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre del 2019.

Asumieron un rol protagónico en la organización y sincronización del equipo”.Es un paso que expresa el trabajo de muchos y nos estimula a seguir perfeccionándonos para llegar mejor a los Juegos Panamericanos de Lima y al propio Campeonato Mundial”. dijo el comisionado nacional Franklin Guevara. 

Por otra parte el deporte cubano sigue coleccionando èxitos En el atletismo las discóbolas cubanas Denia Caballero  campeona del mundo en el 2015 y Yaimé Pérez alcanzaron el primer y segundo lugares, en la  la Liga del Diamante, en  Suecia. Denia y Yaimè lograron un disparo de 65,10 m y 65,09 metros respectivamente superando a la favorita croata Sandra Perkovic quien terminò quinta con  63,71 metros. Las cubanas aspiran a eliminar la supremacìa de la croata en el encuentro mundial de Qatar 2019. Por otra parte el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría campeón mundial bajo techo en Birmingham finalizó segundo, detrás del sueco Tobhias Montler. (fuente cubadebate)

Otros clasificados para el mundial de atletismo son la lanzadora del diso Yaimè Pèrez y la campeona olímpica del martillo Yipsy Moreno . En total son 17 los atletas cubanos clasificados para Qatar 2019.

Otras noticias deportivas.

Deja un comentario