Los aldeanos critican la actitud de algunos artistas. «Silvito» ofende.

el País

Hace poco un lector me habló de los aldeanos. No sabía de que me hablaba. Me explicó que era un grupo de rap cubano que va de moda. Me envió una canción y rápidamente me puse a buscar información sobre este grupo desconocido para mi.

En las redes descubrí que Los Aldeanos es un grupo de rap cuyo repertorio es reconocido como revolucionario, critico de los regímenes burocráticos y de la corrupción. Hay mucho revuelo en el entorno de este grupo porque es antisistema, o sea, en sus canciones denuncia la situación del pueblo.

Polémica en su entorno

En estos momentos hay mucha polémica con otros artistas a quienes acusa de no estar comprometidos con el sentimiento del pueblo. En su página de instagram ha publicado el siguiente mensaje:

«Esta es la Isla de los artistas urbanos de Cuba, to2 son 3men2 singaos, no voy a mencionar los super nombres de estos tipos, xq me vienen askiadas, al final son unos gozadores ninguno es artista real comprometido con el sentimiento de su tierra, eso si , se menean mas ke las mujeres, y cobran bastante por eso, Yo si no kiero nada ni busco nada ke no sea la felicidad en mi Cuba, dame fusil y entrada, dispuesto a perder la vida, 36 años sosteniendo tu mentira en mi mirada.»

El artista Yomil Hidalgo se sintió aludido y le dejó un mensaje en su página. Era un mensaje de respeto y admiración donde justificaba el no poder exponerse como Aldo, el aldeano. Por otro parte, el hijo de Silvio Rodríguez, «Silvito el libre», le respondió al aldeano con un montón de ofensas y obscenidades. Leyendo sus mensajes no pude màs que abrir los ojos  asombrada del bajo nivel cultural demostrado en ellos y que nada tiene que ver con la cultura que demuestra su padre cuando escribe.  La respuesta de «Silvito» otro hijo de papá me ha provocado repulsión.

1 comentario en “Los aldeanos critican la actitud de algunos artistas. «Silvito» ofende.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: