La cucaracha,la cucaracha ya no quiere caminar…..

 

foto tmcaribe

He empezado ester artículo a ritmo de una vieja canción de la etapa prerevolucionaria medio en broma o medio en serio. Voy a hablarles de estos asquerosos insectos conocidos científicamente como blatodeos.Su origen data del ya lejano período carbonífero y se dice que estarán aquí mas allá del hombre,  Si nos suicidamos masivamente en una hecatombe nuclear, por su resistencia a las radiaciones ionizantes, ellas sobrevivirán.  Leí un escrito hace poco en las redes sociales sobre la leche de cucaracha ,el alimento del futuro. Pensé que era una broma y aún cuando estoy escribiendo sobre esto no me he tragado la píldora del todo.

En Cuba estamos llegando a la época de introducir animales exóticos en nuestra dieta : cocodrilos,avestruces y jutias. Voy a citar textualmente: “Desde hace años, los científicos se encuentran investigando la posibilidad de utilizar la leche de cucaracha como un alimento posible de ser consumido por las personas. Esto responde a la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de incorporar insectos en nuestra dieta diaria como remedio para aliviar los efectos del consumo agrícola y ganadero.

Leche de cucaracha

La leche de cucaracha podría ser una buena opción de alimentación porque contienen proteínas, grasas y azúcares, segùn estudios realizados por el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India. Detalla Sanchari Banerjee, uno de los investigadores, que esta bebida posee cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y puede darte “tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte”

Las cucarachas de la variedad Diploptera punctata, producen un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares, aminoácidos y lípidos para mantenernos saludables, detalla el sitio Men´s Health. Dicho líquido contiene unos cristales de proteína que la cucaracha segrega para alimentar a sus crías, por lo que ya se está investigando la manera de producirlo en el laboratorio a grandes cantidades para que sea una opción de alimentación para el ser humano.La leche de cucaracha tiene un sabor parecido al de la vaca,  y puede llegar a ser considerada como otra opción de leche no láctea, similar a la leche de almendra o de arroz”.Fin de la cita.

La cucaracha en Cuba

Realmente me horroricè al leer esto ¿por què la FAO no analiza la cantidad de alimentos que se desperdicia o se desecha en los países desarrollados?en vez de estar pensando en alternativas de supervivencia extrema. También me asustè porque algún sesudo de mi país puede encontrar en esto la solución a nuestros problemas alimentarios y llegue el día que yo llegue a la bodega y la gente pregunte¿ el último para las cucarachas?  «Señores son tres cucarachas por persona»» Vino la cucaracha por el pollo»

El asqueroso y superviviente insecto entrará en la ya larga lista de animales en peligro de extinción porque un día los cubanos decidieron caerle arriba al bicho y ustedes saben como son los cubanos cuando se le encarnan a algo,son peor que una plaga. En fin dejen las cucarachas en paz o terminaremos un día comiéndonos entre nosotros mismos porque alguien dijo que la carne de la misma especie es la mejor para alimentarse y para la salud.¿A dónde vamos a llegar?Aflojen.  

Deja un comentario