Invento cubano para encontrar alimentos

Cola para comprar alimentos en Cuba
Foto: lacolachallenge

Todos sabemos que en tiempos de dificultad el cubano es muy creativo. ¿ Cuántas cosas no hemos inventado para sobrevivir? Somos expertos en sobrevivencia. Ahora que tenemos acceso a Internet, este medio se convierte en una iniciativa más en tiempos difíciles. Les hablo de grupos “Dónde hay” creados en WhatsApp para localizar alimentos. ¿En què consisten? Para evitar recorrer toda la Habana y no encontrar nada, evitar colas, saber dónde sacan alimentos, se han creado estos grupos que avisan a sus miembros cuando sacan el pollo, aceite u otros artículos que escasean.

La agencia ANSA Latina ha entrevistados a algunos cubanos que forman parte de este grupo y que cuentan sus experiencias.

Alex Viñas, un «cuentapropista» de 56 años afirmó haberse sorprendido cuando supo que su mujer, llamada Onilda, estaba comprando algunos alimentos escasos a partir de la cooperación por su celular. Recordó que hace 29 años, «cuando comenzó el período especial no existía la Internet».

 «Es una buena ayuda. Funciona todo el tiempo», explicó Caridad Peña, una participante que dijo haber localizado rápidamente aceite de cocina, quesos y otros alimentos de diferentes calidades difíciles de encontrar.
 Peña, una dedicada ama de casa de 67 años de edad, no sabe cuantos miembros tiene el grupo. «Una de mis hijas me inscribió.

Muchos cubanos no tienen conocimiento de estos grupos, avísales y dale una mano.

Deja un comentario