Doctora muere en la misión de Guatemala.

Doctora muere
Foto: Facebook

Otra doctora muere en la misiòn de Guatemala. La misiòn mèdica ha publicado en Facebook la noticia sin dar detalles de lo ocurrido. Son varios los mèdicos cubanos que han muerto mientras se encuentraban trabajando en las brigadas mèdicas.

La doctora Luisa  Cardentey , se encontraba trabajando en Ixcán, zona norte del departamento del Quiché.  Sobre el fallecimiento hay poca información. No se saben las causas de su muerte y sus datos no vienen hecho pùblico.  

En Facebook sus colegas escribieron: Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas, de ser revolucionarios, de ser combatientes insomnes por la salud y la vida; intentando arrancar la satisfacción de curar sin nada a cambio.

Son varios los mèdicos cubanos que han muerto mientras cumplìan misiòn. Hace menos de un mes muriò Juan Manuel Obana en París. Otros galenos fallecidos son la doctora Dayana Rafaela Suárez Rodríguez en Venezuela, Odalys Barrios Diego en Belice y Reinier Estrada en Ecuador.

Deja un comentario