BOXEO FEMENINO CUBANO

 

¿El boxeo femenino cubano, existe? Para nadie es un secreto que el buque insignia en cualquier juego multideportivo en el que participe Cuba, es el boxeo.Leyendas como Teófilo Stevenson, Félix Savón, Angel Espinosa, Emilio Correa, Armandito Martinez, Balado, Andrés Aldama, Jorgito Hernández, son tantos que lo que acabo de hacer solo se define como un sacrilegio.A todos los que no me vinieron a la mente ahora, mis mas sincero respeto.

Nuestro equipo en los Panamericanos lleva una actuación arrolladora, hasta ahora perfecta.Somos referencia mundial en esta disciplina y gracias a dios hasta ahora la tradición continúa, entonces:

¿Por qué no tenemos boxeo femenino?

Vivimos de eslogan muchos vacíos y con un alto contenido político. ¿Dónde está la igualdad de la mujer aquí? Hoy en el siglo 21  muchos directivos en la isla parece que no se han enterado.Tenemos deportistas femeninas en todos los deportes de combate, judo, karate, wushu y muchos más. El boxeo es tan solo un deporte de combate más.¿Alguien me puede decir por que las féminas en Cuba no lo practican?

He oído rumores de todo tipo, que si la mujer pierde su femineidad, que si los golpes pueden afectarlas (los de karate y wushu también), pero estoy segura que no existe por la negativa de algún dirigente, de preferencia político en la inserción de la mujer en este deporte.

Es una postura estúpida que en su momento también fue adoptada contra las levantadoras de pesas. Hoy las cubanas ya compiten en este deporte pero van a la saga de países que tuvieron la visión de comenzar temprano.

Aprovechar nuestra escuela de boxeo para las mujeres.

Debemos aprovechar esa gran escuela de boxeo que aún tenemos y empezar a armar un equipo de boxeo que a la postre sè que será temido en el área y en el mundo.Con el carácter aguerrido de nuestras mujeres estoy convencido que surgirán leyendas en este deporte que con orgullo podré decir que yo puse un granito de arena para que ellas estuvieran ahí.

Hoy sabemos cómo está el deporte en el país, sobre todo los deportes colectivos.El descalabro en el resultado general en los últimos juegos centroamericanos, donde perdimos el cetro por primera vez en años ante México. Entonces por qué no armar una escuadra femenina de boxeo, que como el masculino ayude a apuntalar la ya endeble maquinaria deportiva cubana y así poder maquillar un poco los resultados en juegos multideportivos.

La propuesta está hecha, les toca a ustedes darle el lugar a la mujer en este deporte y desterrar viejos tabúes.

Entrevista a una boxeadora cubana en Antena 3

Deja un comentario