Abandona equipo esgrimista cubano

Abandona equipo el esgrimista cubano Luis Enrique Patterson mientras se encontraba en Suiza para participar en la Copa del Mundo. El abandono deja a la selección sin posibilidad de acumular puntos por equipos.

esgrimista cubano Luis Enrique Patterson
Foto: Facebook

La selección nacional de espada sufrió un duro revés con la deserción del esgrimista cubano Luis Enrique Patterson. El espadista abandonó el equipo el pasado 24 de noviembre. Luis Enrique era el miembro más joven del grupo integrado por Yunior Reytor (31) y Reynier Henriquez (32). La noticia fue dada a conocer una semana màs tarde por el sitio web de JIT este jueves.

El holguinero de 23 años era uno de los atletas que participaban a la Copa del Mundo en Berna, Suiza. Con el abandono ha debilitado a la selección cubana que intentaba clasificarse a los juegos olímpicos participando en este evento. Cuba, sin Patterson, se queda sin la  posibilidad de ganar puntos por equipos en la espada masculina.

Comentando esta deserción , el comisionado nacional de esta disciplina Alhjadis Bandera dijo:

«Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes» (cibercuba)

No es la primera ni la última vez que atletas cubanos aprovechan certámenes internacionales para abandonar el país. Después de todas estas deserciones hay que hacer un análisis profundo de las carencias que sufren nuestros deportistas.

Deja un comentario